martes, 18 de marzo de 2014

Candy Candy - Capítulo 40 - Se Puede Entrar Y Salir Libremente

Título Original: Candy Candy
Año: 1992
Episodios: 115
Duración: 30 min.
País: Japón
Director: Tetsuo Imazawa
Guión: Shun'ichi Yukimuro (Manga: Yumiko Igarashi, Man Izawa)
Música: Takeo Watanabe
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Toei Animation
Género: Animación. Infantil | Mediometraje. Manga

Candy Candy (キャンディ・キャンディ Kyandi Kyandi?) es un manga creado por la escritora Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, seudónimo de Yumiko Fijii, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979 y ganó el primer premio Kodansha Manga para shōjo en 1977. La historia cuenta las vivencias de una chica huérfana llamada Candice "Candy" White y fue luego adaptada en una serie de anime por Toei Animation entre 1976 y 1979 que se distribuyó internacionalmente, volviéndose muy popular en muchos países.
La serie animada o anime fue producida por Toei entre 1976 y 1979 consistiendo en 115 episodios de 21 minutos cada uno, además de dos OVAs de 1978 y una película de 1992. Candy Candy se estrenó en Hispanoamérica con gran éxito durante la década de los años 1980, el doblaje en español para la región fue hecho en Argentina. En España se estrenó por TVE11 siendo emitida todos los domingos por la tarde; lamentablemente solo se doblaron los 52 primeros episodios. Sin embargo, posteriormente fue rescatada por algunas cadenas autonómicas como TV3 (Cataluña) o TVG (Galicia), que emitieron la serie completa doblada en sus respectivos idiomas. En países como Italia, Francia, Canadá, Indonesia y Corea del Sur, Candy Candy tuvo enorme aceptación. En Estados Unidos también se transmitió aunque no logró trascender.
Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto comenzó cuando Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que, como la autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy. A finales de 2002, la corte falló en favor de Mizuki y se estableció que para lanzar mercancía de Candy Candy se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar. Actualmente, la escritora Kyoko Mizuki está autorizada a comercializar la historia de Candy Candy (sin ilustraciones), pero la dibujante Yumiko Igarashi no puede comercializar legalmente los dibujos o productos basados en esta historia. En 2007, Igarashi Yumiko intentó comercializar mercancía bajo el nombre de "Lady Lady" en Taiwán y los personajes eran idénticos a Candy, Anthony y Terry por lo que Toei Animation intervino.
Resume la vida de Candy desde que estuvo en el hogar de Pony hasta que fuera adoptada por los Leegan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario